NOVENA DE SANTA FLORENTINA

HIMNO A SANTA FLORENTINA


DICHOSA TU, QUE ENTRE TODAS
FUISTE POR DIOS SORPRENDIDA
 CON TU LAMPARA ENCENDIDA
 PARA EL BANQUETE DE BODAS.

CON EL ABRAZO INOCENTE 
DE HONDO PACTO AMOROSO 
VIENES A UNIRTE
 AL ESPOSO POR VIRGEN Y POR PRUDENTE
 ENSÉÑANOS A VIVIR,
 AYÚDENOS TU ORACIÓN 
DANOS EN LA TENTACIÓN 
LA GRACIA DE RESISTIR. 

HONOR A LA TRINIDAD 
Y GLORIA A FLORENTINA 
POR DECISIÓN DIVINA
 PROTEGEMOS A NOSOTROS Y  A NUESTRA CIUDAD.
 AMEN

Nos unimos en oración diciendo: POR INTERCESIÓN DE SANTA FLORENTINA, TE LO PEDIMOS SEÑOR:

+ Por la Iglesia universal, por nuestro Obispo y todos los sacerdotes de esta Diócesis, para que haya abundantes ministros de Dios y dispensadores de los sacramentos de Dios. OREMOS.
+ Por todos nuestros hermanos  que viven en la ciudad de Campana, para que Dios los ilumine y los protejan siempre, que les dè perdón a los pecadores y alegría a los que esperan en èl. OREMOS.
+ Por las autoridades de nuestra ciudad, para que con el auxilio de Dios trabajen por la justicia, la paz y el progreso de todos los habitantes, especialmente de los màs necesitados. OREMOS.
+ Por las familias de todos los miembros de la parroquia, para que puedan superar todos la pruebas y sufrimientos y  encuentren fuerzas en su fe y consuelo en nuestra caridad. OREMOS.
+ Por los religiosos y religiosas que sirven a Dios en nuestra parroquia, para que por la intercesión de Santa Florentina, sean fervorosos en la oración, vivan conforme al Evangelio y sean signo de autentica consagración. OREMOS.
+ Por los enfermos y los que sufren necesidades, para que Dios les de salud, paciencia, alegría y confien en la providencia divina. OREMOS.
+ Por nuestra comunidad parroquial, los sacerdotes, ministros, diáconos y por el párroco, para que cada uno, según su propia vocación, se consagre al servicio de Cristo y de sus hermanos. OREMOS.

SEÑOR, ESCUCHA NUESTRO RUEGOS
PARA QUE QUIENES CELEBRAMOS CON FERVOR 
LOS MÉRITOS DE NUESTRA PATRONA
SANTA FLORENTINA, VIRGEN Y ABADESA, 
PODAMOS PERMANECER 
Y CRECER SIEMPRE EN TU AMOR.
 POR  CRISTO NUESTRO SEÑOR.
AMEN